Italia

El Milan acaba su etapa china con nuevo dueño estadounidense

El club rossonero tiene nuevo dueño 

La etapa china del AC de Milan terminó tras solo 15 meses del inicio del proyecto después de que Li Yonghong traspasara el equipo al fondo de inversión norteamericano Elliott por no haber pagado el pasado 10 de julio los 32 millones que le prestaron para solventar los problemas económicos del equipo.

 

La deuda del empresario chino se suma a los 303 millones que debía abonar antes de octubre a los americanos, que esta tarde han hecho oficial que se colocan como los nuevos dueños de los rossoneros. El próximo 21 de julio se llevará a cabo la asamblea que determinará los cuatro accionistas que tomarán el puesto de los chinos.

 

De acuerdo con Sky Italia, el próximo presidente del Milan sería el empresario Paolo Scaroni, ex consejero de la multinacional compañía electiva Enel. El fondo aseguró a través del comunicado que su intención es “Crear estabilidad financiara y de gestión” para obtener éxitos a largo plazo hacienda que el club respete las normas del Fair Play Financiero de la UEFA.

 

Con este cambio, el Milan podría acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana para apelar a la sanción impuesta por la entidad de fútbol europeo ante la acumulación de deudas en el último trienio de la era Berlusconi, sanción que les dejó fuera de la siguiente campaña de la Europa League.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy