Libertadores

¿México regresa a la Libertadores? Estas son sus condiciones

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, afirma que hay incompatibilidad de calendarios para que los equipos mexicanos vuelvan a la Copa Libertadores.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mexicana, aseguró en la presentación de la Campeones Cup, que los equipos mexicanos no participarán en la Copa Libertadores si se mantiene el formato con el calendario actual.

"El cambio de formato de la Conmebol nos llevó a una incompatibilidad de calendarios. Mientras ellos estén contentos con su formato y no hagan modificaciones, no habrá posibilidad de que nosotros participemos", afirmó Bonilla.

A pesar de ello, Bonilla dejó en claro que está abierta la posibilidad de regresar a participar en el torneo y no solo para los equipos mexicanos sino que también dejó abierta la chance de ver a equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos si se logra un acuerdo con Conmebol.

"Si en algún momento dado, ellos hicieran algún cambio en el formato y se modificaran las fechas estaríamos más que dispuestos, no solo nosotros sino los Clubes de la MLS en tenerlo en consideración y participar de ser así requerido por la Conmebol", aseguró Bonilla.

Los equipos mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores desde 2017, justo cuando este torneo comenzó a disputarse a lo largo de todo el año, desde febrero hasta noviembre.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy