Copa Libertadores

La Copa Libertadores más histórica para Argentina

Bien reza el popular dicho que para todo siempre hay una primera vez y esto aplica perfectamente para el desempeño hasta ahora de los equipos argentinos en la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Desde el año 2000, que se juega la fase de grupos con la clasificación directa a los octavos de final del certamen de los dos primeros de cada grupo, por primera vez los equipos argentinos que disputan la competición pasaron a la próxima fase de los 16 mejores.

Como es el caso de Atlético Tucumán, Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Independiente de Avellaneda, Racing Club de Avellaneda y River Plate.

Tucumán, acabó segundo del Grupo C. River, primero en D. Racing, fue escolta del líder en el E. Estudiantes segundo en el F. Independiente, detrás del primero en el G. Y Boca segundo en el H.

Lo más cerca de la clasificación plena que tuvieron los equipos en la Libertadores, bajo el actual formato, se remonta al año 2008, cuando avanzaron cinco de seis: San Lorenzo, Estudiantes, Lanús, Boca y River; Arsenal, quedó afuera. Y a 2016, con: River, Rosario Central, Boca, Racing y Huracán; San Lorenzo, eliminado.

 

Los 16 equipos clasificados a los Octavos de Final de la #CONMEBOLLibertadores.

Una publicación compartida de CONMEBOL (@conmebol) el

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy