Europa League

De lo que ha hecho Simeone del Atlético de Madrid

Han crecido en todo.

El actual Atlético de Madrid, que dirige técnicamente el argentino Diego Pablo Simeone, es muy distinto al que agarró el Cholo el 23 de diciembre de 2011, una fecha significativa, como un regalo navideño, de nochebuena, de pascuas, esperanzador típico de la época y que quizá sin saberlo marcaría un antes y un después en los Colchoneros.

Los Rojiblancos pasaron de manejar un presupuesto de 125 millones de euros al al año a uno de 346 millones anuales.

Los creyentes y fieles (socios) del Atlético aumentaron de 59 mil 700 a 121 mil. En el apartado de empleados contaba con 110, ahora son 662.

En ganancias por publicidad ingresaban 16 millones de euros, ahora entran 75 millones. Por derechos de televisión generaban 62 millones, hoy en día 161 millones.

El salario de la estrella en aquel entonces Sergio El Kun Agüero, era de seis millones de euros, pero ahora es Antoine Griezmann, quien gana 14 millones. En cuanto al Cholo, pasó de un sueldo de un millón 200 mil euros a 15 millones.

Por último, pero no menos importante los Colchoneros pasaron de ser el equipo 23 en el ranking de la UEFA a ser el número 2.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy