SANCIONADOS

En España piden prisión para Ponzio y otros jugadores por amaño de partidos

La petición de la Fiscalía incluye a 36 futbolistas, 12 de ellos se encuentran retirados.

El Fiscal que lleva el caso de arreglo de partido de 2011 entre Real Zaragoza y Levante, pidió dos años de prisión para los involucrados, sin embargo, esta solicitud no sería efectiva, y seis meses de inhabilitación para los implicados.

Entre los personajes se encuentran los sudamericanos Leonardo Ponzio, Felipe Caicedo, Christian Stuani y el entrenador mexicano Javier Aguirre.

En 2011, Real Zaragoza se salvó del descenso en un encuentro ante Levante, el cual fue evaluado dos años después por posible amaño del entonces presidente de La Liga Javier Tebas.   

Leonardo Pozio, quien fuera símbolo del club “aragonés”, y hoy es capitán de River Plate, no resultaría afectado por la posible inhabilitación, ya que sólo aplicaría a La Liga de España. Sólo un pedido de FIFA podría sacar a Pozio de las canchas.    

Otros futbolistas latinoamericanos que podrían correr la misma suerte que el mediocampista del “Millonario” son su compatriota Nicolás Bertolo y Jefferson Montero.

   

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy