Increíble

Luka Modric podría ganar el Mundial e ir a prisión en Croacia

La estrella croata no la pasa bien fuera de las canchas 

Luka Modric, una de las grandes figuras del Mundial, podría ser condenado por un falso testimonio sobre en un juicio de corrupción en su país natal. El jugador, que incluso es candidato al Balón de Oro, se vería en problemas tras cambiar su declaración en el caso de Zdravko Mamic, ex presidente de la federación croata.

 

Mamic, que también fue dirigente en el Dinamo de Zagreb, fue acusado el pasado 6 de junio a seis años de prisión por realizar transferencias internacionales de manera ilegal a través de sociedades fantasma, un delito que esta relacionado con la transferencia de varios jugadores, entre ellos Modric.

 

El acusado actualmente se encuentra en Bosnia, país que se niega a extraditarlo para que sea condenado en Croacia. El caso de corrupción envolvió el fichaje de la estrella del Mundial al Tottenham en 2008 por lo que tuvo que comparecer en el tribunal de Osijek en dos ocasiones. Modric declaró en primer instancia que había firmado un acuerdo con Mamic para recibir la mitad de la prima de sus traspasos, una declaración que cambió tiempo después.

 

Durante el juicio de 2017, Modric aseguró que aquel acuerdo se había firmado de manera retroactiva cuando ya pertenecía a los Spurs. Ahora esta siendo investigado por el cambio de declaración y podría se condenado de seis meses a cinco años de cárcel.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy