OLVIDADO

SORPRESA: Las razones por la que Mario Götze no va al Mundial

La gran sorpresa dentro de la convocatoria preliminar hecha por Joachim Löw para la Copa del Mundo, es la ausencia de Mario Götze, quien marcó el gol que le dio el título a los teutones en la final de Brasil 2014 frente a Argentina.

"Vimos que no fue su temporada, no tuvo un nivel acorde con su calidad. Creo que tiene una calidad inmensa y lo ha demostrado, pero no estuvo en ese nivel", comentó el entrenador alemán ante la ausencia del jugador del Dortmund.

Un problema con su metabolismo que lo hizo subir de peso lo alejó de las canchas en febrero de 2017, por lo que se tuvo que someter a un tratamiento que le generó perder mucho ritmo de juego.

"Estamos satisfechos de haber podido detectar cuáles son las razones de las molestias de Mario. Estamos convencidos de que después de curarse por completo volverá a mostrar sus cualidades extraordinarias", dijo Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund.

Götze ha tenido que sufrir varias lesiones y problemas de salud desde que brilló en Brasil 2014, y tras una última lesión del tobillo a finales de 2017, no ha logrado recuperar el nivel que lo hizo destacar en sus primeros años como futbolista, por lo que su bajo nivel actual lo dejó fuera de una posibilidad en Rusia 2018.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy