Guardado: “Podemos ser campeones del mundo”

El mediocampista del Betis apuesta a que el Tri es capaz de lograr el mayor éxito de su vida deportiva.

Por: Pasión Fútbol

Andrés Guardado se ajusta el brazalete de capitán e infla el pecho antes de pronunciar las palabras que se apoderan de la ilusión del pueblo mexicano. Si lo dice él, el líder de esta nueva generación que viajará a Brasil con el sueño de siempre y de nunca, entonces queda escuchar con atención.

“Todo empieza por creer y soñar, y eso no cuesta nada. Guardando las distancias, el cambio de mentalidad y los títulos de España vinieron detrás de muchos fracasos. En México tenemos que decirlo sin miedo: podemos ser campeones del Mundo. A partir de ahí, si competimos cara a cara con todos, pues a lo mejor se da. Grecia fue campeona de una Eurocopa. Si nos lo creemos estaremos más cerca de conseguirlo que si no nos lo creemos”, afirma el capitán del Tri en entrevista con el diario As.

¿Qué se necesita para eso? “Dentro de la selección estamos muy mentalizados de hacer el mejor Mundial en la historia de México y necesitamos a la gente unida y de nuestro lado porque todos juntos conseguimos muchas más cosas”, comentó el mediocampista del Betis.

Si hay que hablar de sueños, entonces que sea a fondo y por eso al Principito le preguntaron cómo sería México si él y sus compañeros ganaran la Copa del Mundo: “No me lo puedo ni imaginar… No sé si ganar el Mundial mejoraría la calidad de vida de México, pero seguro que algunos problemas se llevarían mejor. Es el lado positivo de lo que pasó con el terremoto, el cómo se unió el país. El fútbol da mucha felicidad a la gente, es muy raro. Se olvida casi todo lo malo. Hay veces que los futbolistas no sabemos la magnitud de un resultado nuestro y no entendemos las reacciones de la gente. Mi país es así y sería maravilloso que la gente tuviera esa felicidad de ser campeón”.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.