DECEPCIONADO

La explicación de Cristiano Ronaldo para justificar su enojo con el Real Madrid

Harto del destrato, Cristiano le habría comunicado a sus compañeros que después del Mundial quiere irse. Les contó, con lujo de detalle, qué le contestan los directivos cada vez que les pregunta por su contrato.

Como en tantas otras oportunidades, Cristiano Ronaldo dio un paso adelante y levantó la voz en discrepancia con los directivos del Real Madrid. Según revela el diario El Mundo, desde la temporada pasada le vienen prometiendo una renovación al portugués y la misma no se concreta.

“Siempre me dicen: ‘Mañana, mañana’” - Cristiano, sobre su renovación de contrato

“Siempre me dicen: ‘Mañana, mañana’”, cuenta Cristiano, que considera “una falta de respeto” ganar apenas 21 millones de euros netos por año, cuando Messi gana 40 y Neymar 30. Al portugués no le gusta verse en el tercer escalón del ranking de salarios por temporada cuando considera que es el mejor jugador de mundo. El luso alega que esta situación influye directamente en su rendimiento deportivo, mientras que los directivos del Real Madrid piensan que su nivel actual es la razón del retraso en la renovación.

Cristiano ve complicada su continuidad en el Real Madrid.
Cristiano ve complicada su continuidad en el Real Madrid.

El juego de ajedrez entre Florentino y Cristiano será una partida larga. Medios españoles destacan que el presidente de la Casa Blanca le pidió a Jorge Mendes las propuestas que le hayan llegado para empezar a negociar la venta del portugués. Con las cifras que se manejan en estos tiempos, CR7 no puede ser vendido en menos de 200 millones de euros, lo que para el club Merengue sería un ingreso bestial que le permitiría prácticamente rearmar su plantel si también vende a Karim Benzema.

La presión de Hacienda por el delito de evasión fiscal que lo llevó al banco de los acusados también es otra razón que empuja a Cristiano a la puerta de migraciones. El portugués también se compara con Messi ante la Justicia y asegura que el argentino fue mejor tratado que él y se siente agraviado porque Benzema fue exonerado por una causa similar sin haber regularizado sus pagos voluntariamente, algo que Cristiano sí hizo.

Otros tiempos: buena onda entre Cristiano y Florentino, cuando le renovaron en 2016.

El conflicto acaba de desencadenarse. Cristiano y Florentino tienen seis meses de convivencia como mínimo. En el medio hay una Liga con el Real Madrid 19 puntos por debajo del Barça y una Champions que tendrá a los Merengues cara a cara con el PSG en octavos de final. En marzo, los de Zidane podrían seguir con vida solo en la Copa del Rey en el peor de los casos y si las cosas marchan bien, quizá Cristiano lleve a los blancos a otro título de Europa y al presidente no le quede más opción que darle lo que quiere.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy