INSÓLITO

Ligue 1: el árbitro se tropezó con un jugador del Nantes, intentó darle una patada y lo expulsó

Tony Chapron, juez del encuentro entre Nantes y PSG, tuvo una vergonzosa actitud.

A Neymar le dieron descanso. Ángel Di María marcó el único gol del partido. Edinson Cavani y Kylian Mbappé no gravitaron en el marcador. Por eso, la figura del partido tiene nombre y apellido: Tony Chapron. Y no precisamente por su brillante. El francés, árbitro del encuentro entre Nantes y PSG por la 20ª fecha de la Ligue 1, tuvo un insólito y repudiable comportamiento que podría costarle muy caro.

Se había cumplido el tiempo reglamentario cuando en un contragolpe del PSG, se produjo una accidentada acción. Chapron se cruzó en el camino del defensor brasileño Diego Carlos, que retomaba posición desesperadamente y el central se tropezó con el colegiado, haciéndolo caer. Acto seguido, el juez intentó pegarle una patada al jugador desde el suelo. Ante la incredulidad del futbolista, el árbitro retrotrajo la acción y decidió expulsar al hombre en cuestión.

Enseguida, los jugadores del Nantes intentaron pedirle explicaciones a Chapron, quien se mantuvo firme en su insólita postura y continuó con su show. PSG ganó finalmente por 1 a 0 sin brillar para lograr una ventaja de 11 puntos sobre Mónaco, escolta de la Ligue 1, pero Chapron fue el verdadero protagonista de la tarde.

Claudio Ranieri, entrenador del Nantes y siempre sensato, ofreció una buena reflexión sobre el final: “Lo más grave es que Diego Carlos recibirá al menos una fecha de suspensión. ¿Por qué? ¿Qué hizo”.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy