Los clubes europeos quieren cambios en UEFA

UEFA no permite que jugadores que hayan fichado en el mercado de invierno europeo puedan disputar certamenes internacionales si lo hicieron en otro equipo.

Por: Pasión Fútbol

El inversor estadounidense Stephen Ross, organizados de la International Cup que reúne a los mejores equipos de Europa en un torneo veraniego, propuso la creación de una Superliga privada y cerrada, con 24 clubes de las cinco principales ligas de Europa.

El diario alemán Sportbild informó que Ross mantuvo reuniones con algunos equipos con la intención de sustituir a la Champions League de la UEFA, sin contar en principio con el máximo organismo europeo.

Los clubes todavía no realizaron una respuesta a este formato, sin embargo, los más poderosos planean presionar a UEFA con la idea de que los futbolistas que cambian de equipo en el mercado de invierno tras jugar Champions League o Europa League con su club de origen, puedan participar en las fases finales. Un hecho que genera mucho enojo entre los clubes más importantes de Europa.

Uno de los claros ejemplos es el de Coutinho. El brasileño es el fichaje más caro en la historia del Barcelona, pero no puede participar en la Champions League con el club catalán ya que lo hizo en Liverpool durante la fase de grupos.

Hay una solo excepción en estos casos. Un futbolista puede jugar con un club en la primera, segunda, tercera ronda de clasificación, al igual que en el play-off, de la UEFA Champions League o la UEFA Europa League, y posteriormente representar a otro club en la fase de grupos de cualquiera de las dos competiciones.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.