Naby Keita quiere acelerar su traspaso al Liverpool

El centrocampista podría salir de la Bundesliga este mes y sumarse al equipo que dirige Klopp.

Por: Pasión Fútbol

Jürgen Klopp perdió a Philippe Coutinho, pero podría recibir una buena noticia pensando en el segundo semestre de la temporada. Naby Keita, fichaje del Liverpool que pensaba quedarse seis meses más en Alemania, quiere forzar su salida de la Bundesliga.

La prensa teutona publica que el volante no participó del último entrenamiento del RB Leipzig, ya que su objetivo es acelerar el acuerdo entre los clubes para que le permitan calzarse la elástica del cuadro británico este mes.

Para contar con los servicios de una de las figuras de la liga alemana, Liverpool deberá agregar a su pago inicial un monto de 15 millones de euros, cifra que cerraría la contratación más cara de su historia por encima de los 65 millones.

Desde la salida de Coutinho, son varios los futbolistas apuntados por la prensa británica para ocupar su lugar en el plantel de los 'Reds', como el caso de Alejandro Gómez, mediapunta del Atalanta italiano.

Al margen de que tiene características diferentes al brasileño, Keita podría potenciar el centro del campo y permitirle a Klopp liberar más a Mohamed Salah, quien quedó como la principal referencia ofensiva de su plantel.

El internacional de Guinea puede aportarle despliegue y panorama a uno de los sectores del campo más problemáticos para el entrenador alemán, quien todavía no encontró el 11 ideal para pelear de igual a igual contra los protagonistas de la Premier League.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.