Radja Nainggolan podría marcharse al fútbol chino

El mediocampista belga no fue convocado por Roma tras aparecer en un vídeo fumando y bebiendo alcohol, mientras el Guangzhou Evergrande podría pagar 40 millones por él

Por: Pasión Fútbol

Radja Nainggolan no fue convocado este viernes en la derrota de Roma ante Atalanta en una nueva jornada de la Liga Italiana como sanción por el polémico vídeo publicado por el jugador en fin de año, en el cual apareció ebrio, fumando y blasfemando. La prensa italiana asegura que el Guanghzou Evergrande, campeón vigente del fútbol chino, estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros por el jugador belga.

El entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco, anunció su decisión en rueda de prensa desde el centro deportivo de Trigoria y explicó que comportamientos de ese tipo son inaceptables: "Hablo yo de Nainggolan antes de que me lo preguntéis (dirigiéndose a los periodistas). Siguiendo las normas del club, compartidas y aceptadas por mí y por el mismo Radja, el jugador no estará convocado", aseguró Di Francesco.

"Esto forma parte de unas medidas que valdrán para quienes representan a la Roma y cometan estos errores. Son y serán inaceptables. Quiénes fallan, pagarán de esta manera. No entro en las opiniones generales, solo digo que no estará convocado", agregó Di Francesco.

Esta medida fue tomada por la Roma después de que Radja Nainggolan publicara en su cuenta de Instagram una serie de vídeos en los que celebraba la llegada del año nuevo con algunos amigos mientras tomaba bebidas alcohólicas, fumaba cigarros y blasfemaba.

El futbolista de 29 años causó polémica en Roma y en su entorno. Tras borrar todo de su cuenta pidió perdón públicamente por haber dado un ejemplo negativo, aunque este hecho puede causar el punto final de su carrera en Roma, a pesar de ser un gran jugador.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.