Superliga Argentina

Uno tiene que ser docente y muchas veces, padre: Kudelka

El director técnico de Talleres habla de sus funciones más allá del fútbol.

Frank Kudelka, entrenador de Talleres de Córdoba, quienes marchan segundo en la tabla de clasificación de la Superliga Argentina, detrás nada más y nada menos que de Boca Juniors, contó acerca de sus funciones como estratega en entrevista con el diario argentino Olé.

“Siempre dije que de alguna manera tenía que estar en una cancha de fútbol. Y me decidí a dirigir”, comentó el técnico.

Con respecto a su formación dijo: Trabajé mucho en escuelas. Siempre, en cualquier ámbito en donde me tocó desempeñarme, traté de liderar al grupo del que éramos parte. Es producto de una sensación conductista que siempre he tenido.

En cuanto a su rol considera que no es diferente al de un profesor “excepto por los ámbitos. Los grupos actúan e interactúan según sus necesidades e intereses. Los objetivos no son los mismos, pero los grupos no dejan de tener similitudes.

Sobre la educación el director técnico mencionó: Ésa es una faceta que se hace todos los días. No podría evitarlo. No tenés que ser un profesor o educador recibido para educar. En el buen sentido de la palabra uno tiene la posibilidad histórica de dejar algo. Uno es docente permanentemente.

Para cerrar Kudelka admite “Uno tiene que ser docente y muchas veces padre o hermano mayor. Es nuestra necesidad como conductor”.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy